viernes, enero 27, 2006

Ensayos II

De las canillas esas nuevas.:
Llegas , a una estación de servicio y haces pis. Después casi siempre uno se lava las manos, siempre que mires y haya papel sino no, con que te secas después?. Ahora bueno, ponele que te lavas las manos o por ahí te querés mojar un poco la cara, para despabilarte y, te encontrás con estos novedosos grifos que regulan el chorro a segundos...Es una tortura. Apretás el botón ese que tienen de acero inoxidable y te tenés que apurar, sino no llegás. Viste que siempre uno en ese momento se relaja, hace memoria adonde tiene que ir después...es un momento de pausa y ahi esa canilla maldita que te esta tomando el tiempo. De entrada cuando los vi por primera vez me gustaron, dije:- Qué chik! Tiene más onda! A parte no tenés que cerrarla después y no desperdician agua, que moderno...Esto de cuidar el agua debe venir de Europa, allá que tienen medidor...
Cuando son nuevos no hay problema, se hunden y te dan 10, 15 segundos, y hasta sentis una sensación de gratitud: es como que la canilla te dice:-Bueno señor, ahí esta su agua , estos son los estándares de consumo internacional para una lavada de mano... Gracias por utilizar el servicio, que tenga un buen día!!!. Pero después se terminan rompiendo y el pistón ese que tienen ni bien lo bajas vuelve a subir y lo tenés que tener apretado con una mano y con la otra juntas agua, asi de a poco y te lavas la cara salpicando toda la mesada.
Creo que la principal función para la que fueron hechos, es para evitar inundaciones en los baños. Vieron que quedan canillas abiertas en todos los baños públicos y siempre salis con los la suela mojada y nunca terminas de saber cuanta proporción de pis hay en ese líquido...? Igualmente qué quieren que les diga... a mi me convencen más esos chorros fuertes, generosos. Un chorro más polifuncional, mas gauchito, que te deje llenar bidones, lavar un calzoncillo transpirado o, por que no llenar bombitas en carnaval.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es verdad!!! como extraño las canillas de antes. Grande Rodro! segui escribiendo, a uno le pasan todas estas cosas pero no sabe como expresarlas.
Un saludo Agustín.

19:43  
Anonymous Anónimo said...

La Puta madre, rodro, otra vez tenés razón. Esas Fucking canillas tienen el monopolio del agua. Vos tenés lo que te mereces. No pidas más , porque es para el que se portó mejor, o peor, para el que tiene tres manos, dos para juntarla y la otra para apretar el "cosito".
Como dijo el filósofo contemporáneo carlos solari:-el fututo llegó hace rato, todo un palo ya lo ves.-
Se le olvidó comentar el pequeño tema de las canillas, esas déspotas enémigas...

21:54  
Anonymous Anónimo said...

muy bueno, me parece que tenes mucha razon, los peores son los de los cines de la plata

15:48  
Anonymous Anónimo said...

esas canillas tienen como objetivo el no derrochamiento de agua, pero derrochas mas, apretandolas 15 veces, que si fuesen a la usanza original

15:51  
Anonymous Anónimo said...

jajaja veo que se te da bien escribir, te expresas muy bien.
me gustó la manera de tratar el tema a mi no se me hubiera ocurrido jaja q gracioso!!!

reconozco que es molesto pero bueno hay que acostumbrarse a todo que es verdad que en europa estamos mal con el tema del agua asi que ahorren ustedes tambien no vaya a ser que nos tengan que mandar agua por correo.

estaria mejor una canilla que se accione con el pie o algo asi como vi en algun lugar, pero bueno.

saludos desde españa, yami

06:59  
Blogger Rodrigo G. said...

Gracias Prima, desde aca un corasonazo para vos, sabes que te estamos esperando, a ver cuando se deciden y vienen de una vez!
Ro.

07:14  

Publicar un comentario

<< Home